viernes, 4 de junio de 2010

COMERCIO INTERNACIONAL

Comercio Internacional

Al analizar la economíadebemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemaseconómicos con fines internacionales.
La importancia que tienen las relaciones internacionalesen el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular co los factores del comercio internacional.
Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías ( importaciones) procedentes de otros países.
Los datos demuestran que existe una relación estadísticaindudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoríaeconómica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercadosinternos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

Causas Del Comercio Internacional
El comercio internacional obedece a dos causas:

1.distribución irregular de los recursos económicos
2.Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.

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